Tras ver el Bilbao Basket – FC Barcelona de esta tarde, me he quedado con bastantes detalles tanto ofensivos como defensivos de ambos conjuntos, pero en esta entrada me voy a centrar en una acción ofensiva de los de Sito Alonso y Óscar Lata, en el minuto 35 del partido, con 60-61 para los catalanes.
Quino Colom juega una situación de mano a mano, que acaba en un Alley-Oop de Dejan Todorovic, en una acción donde el engaño ofensivo con los movimientos del resto de jugadores en pista resulta decisivo para liberar una canasta fácil.
Gráfico nº 1:
Colom juega mano a mano con Todorovic, mientras el ala-pívot Wragge se desplaza hacia el lado-balón, y Williams y Mumbrú se sitúan en lado-contrario.
Gráfico nº 2:
Tras recuperar el balón el base, Todorovic corre rodeando a Williams y Mumbrú, saliendo inmediatamente después el alero internacional a posición de tiro exterior apoyándose en el bloqueo del 5 del equipo.
El plan ofensivo contaba con dos alternativas claras, la primera, la canasta cerca del aro de Todorovic, la segunda, un tiro frontal liberado para Alex Mumbrú.