Como ya comenté durante el pasado mes de mayo en mi cuenta de Twitter (@diegofdezcoach), he decidido poner fin a mi etapa en Dinamarca, tras un año dirigiendo al BK Amager.
En esta temporada, dirigí al equipo de liga profesional (Women’s League) con el que alcanzamos tanto las semifinales de liga como las semifinales de copa, con un equipo formado por cuatro jugadoras sénior, tres de ellas internacionales por Dinamarca, y todo el grupo U19, más dos jugadoras U17. Una experiencia formativa de gran valor para un equipo tan joven, y con el que nos quedamos muy cerca de disputar la final de liga (tras forzar el partido de desempate).
También tuve la oportunidad de dirigir dos equipos de la academia del club, el U19 y el U17, con un trabajo conjunto en entrenamientos, y con una misma idea de juego y de metodología.
Con el equipo U19, tras ser finalista de copa, nos proclamamos, contra todo pronóstico, campeonas de liga, derrotando en la final al máximo favorito por siete puntos de diferencia. Un éxito para esta fantástica y talentosa generación de jugadoras, que tras trabajar muy duro todo el año, alcanzaron el merecido premio en el último día de competición.
Con el equipo U17, alcanzamos la fase final de la liga nacional, estando formado todo el equipo por jugadoras de primer año y numerosas U15. Se logró un juego coral y vistoso, si bien era difícil estar a la altura de los finalistas.
¡Muchas gracias por todo BK Amager! Os deseo mucha suerte en el futuro, que estoy seguro va a ser brillante para estas fantásticas generaciones de jugadoras.