Escrito por Diego Fernández

En este post, comparto algunas ideas sobre el análisis pospartido a través de video y un ejemplo práctico de un scouting propio tras un encuentro del Hørsholm 79ers Basketball U19.

En mi caso, opto por dividir el scouting pospartido en 2 o 3 apartados:

1- Acciones a mejorar: dentro de la táctica colectiva de ataque y defensa, seleccionar secuencias del juego en el que no hemos estado al mejor nivel, bien por no seguir las reglas, bien por falta de intensidad, por malas lecturas, etc.

2- Acciones bien hechas: con la misma estructura, acciones que debemos valorar positivamente dentro de los parámetros básicos de táctica, actitud, disciplina, creatividad, etc.

3- Acciones individuales: podrían agruparse dentro de las dos primeras, podrían prepararse en videos aparte mostrados a los jugadores a los que hace referencia, o bien podrían aparecer en tercer apartado, que a su vez dividiríamos en (mejorar / bien hechas). Nos centramos en acciones de técnica individual ofensiva/defensiva, en toma de decisiones, etc.

¿Cuándo mostrarlo al equipo?

Preferentemente, en el primer entrenamiento pospartido, si es posible en pista, justo antes de empezar la sesión. En caso de no poder utilizarse la pista, sería en una sala de video o vestuario.

Ejemplo práctico

Os dejo un enlace a un análisis pospartido tras encuentro con el 79ers U19, en el que agrupo las acciones individuales en los apartados de «mejorar» y «bien hechas».

Espero que resulte de vuestro interés.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>