Escrito por Diego Fernández

Molten

Los retos nuevos generan motivación extra, una motivación que nos impulsa hacia adelante y nos lleva a aceptar objetivos diferentes, y a aumentar la autoexigencia en el trabajo diario.

Cada reto puede generar un problema, pero también puede generar una oportunidad, depende del punto de vista. Un enfoque positivo permite centrar el foco en aquello que sí podemos hacer y afrontar, lo que nos acercará un poco más al éxito final.

A nivel personal, tras tres temporadas entrenando exclusivamente en el Club Baloncesto Cambre, he decidido aceptar la propuesta que me ha planteado el Básquet Coruña, para compatibilizar mis funciones como entrenador entre ambos clubes, manteniendo también mi puesto de director técnico en el CB Cambre.

Tendré la oportunidad de entrenar al grupo júnior-cadete femenino del Básquet Coruña, dos equipos que trabajarán durante parte de cada semana de forma conjunta, y en el que nos marcaremos como objetivo prioritario la mejora a nivel técnico-táctica de las jugadoras, a la vez que crecemos como equipo.

Pasos fundamentales en el periodo formativo, que nos permitirán aumentar el nivel individual de cada una de ellas, y que facilitarán el crecimiento a nivel colectivo.

Por otra parte, mantendré mis funciones como director técnico en el Club Baloncesto Cambre, club que sigue avanzando con pasos cortos pero decididos, aumentando de 10 a 12-13 equipos, y con la idea de mantener una apuesta firme por actividades formativas y deportivas, como idea de club.

Además, seguiré como entrenador del equipo de 1ª División Masculina. El grupo sigue renovándose con la incorporación de jóvenes jugadores, que se complementan con jugadores más experimentados, los cuales siguen demostrando su compromiso con el equipo y con el club. Será también un proyecto exigente, pero lo daremos todo por repetir las buenas clasificaciones de años anteriores, y sobre todo intentaremos mantener la buena línea de juego mostrada en la segunda vuelta de la temporada pasada.

Suma de retos nuevos, de nuevas oportunidades, para una temporada ilusionante.

¡Suerte a todos con los vuestros!