Escrito por Diego Fernández

Este fin de semana se celebró en Barcelona el curso “Reevolución Extraordinaria”, organizado por Transformación Deportiva (@TransFormDep), y coordinado por Xavi García Pujadas, referente de este ambicioso proyecto.

Casi 20 intensísimas horas de curso, desbordando pasión por los cuatro costados y compañerismo, en las que todos los participantes pudimos aprender, reflexionar, experimentar, interactuar y compartir numerosas propuestas y conocimientos, con el liderazgo del propio Xavi Gª Pujadas (@xgpcoach), Ricard Casas (@ricardmenorca), Albert Rudé (@AlbertRude) y Jordi Coma (@comabau), ponentes extraordinarios, que por encima de todo, nos hicieron sentir, vibrar, emocionarnos y creer.

Fútbol, balonmano y baloncesto se dieron la mano durante dos días, y demostraron que, como en muchos otros ámbitos de la vida, lo que nos une es más importante y valioso que lo que nos separa. Interrelaciones y sinergias entre actividades con identidad propia, pero profundamente vinculadas.

Metodologías, modelos, experiencias, dinámicas que pueden transitar de un deporte a otro y viceversa, y otros aspectos que parecían únicos en cada modalidad, pero que si profundizábamos en ellos, nos servía para darnos cuenta de que también son aprovechables de forma transversal.

Reevolución Extraordinaria 12-2014

Con Albert Rudé, durante una charla interactiva (Fuente: @TransFormDep)

Entrando en más detalle, difícil es quedarse sólo con un aspecto para destacar por encima del resto en esta experiencia, igual que complicado es sintetizar lo vivenciado en unas cuantas líneas. Aún está todo muy reciente, por lo que queda mucho que reflexionar y que madurar.

Los hábitos como base del aprendizaje, el método del punto fuerte, el A-B-C, la percepción como elemento diferencial, las metahabilidades, los tipos de inteligencia, nuestros roles secretos, pasando por las bases para establecer un modelo de juego, la creación de un código ético y las relaciones con la inteligencia y con el poder.

Mucho que aprender, mucho que interiorizar, mucho que sentir, y tiempo desde ahora en adelante para avanzar más en este camino que se abre paso con rotundidad y seguridad. Como diría Ricard Casas, ¡qué lujo compartir sus experiencias y conocimientos de nuevo!, “puertas abiertas”.

Ideas claras, búsqueda de la felicidad (gracias Jordi por recordarnos lo más importante), y de las soluciones en vez de los lamentos, con proyectos tan estimulantes como el que nos mostró Albert. Me voy con la sensación de que hay otra manera de hacer las cosas. ¿Es mejor? Xavi seguramente apuntaría que cada uno tendrá su propia respuesta, pero sí puedo asegurar que la propuesta es motivante, ilusionante y adictiva.

Y ahora… ¿qué vamos a hacer?

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>